10 planes para disfrutar Ibiza en Noviembre

Otro post más con sugerencias para ti, para cuando nos visitas. “¿Qué se puede hacer por aquí que no sea ir de discotecas o ir de playa?” es una pregunta bastante habitual mientras estamos haciéndote el contrato

 

Pues bien, aquí tienes 10 sugerencias :

1+ Visita un spa.

Ya lo decían los antiguos romanos, y culturas como la árabe, rindieron desde tiempos inmemoriables culto al agua y al cuerpo. Salud a través del Agua.

Si tu ritmo de vida es el de una gran ciudad, si estás tens@, si estás más horas sentado que de pie, no lo dudes, dedícate un día a ti y a tu cuerpo. Escúchate y empieza tus vacaciones con una auténtica jornada de desconexión.

Nos lo agradecerás.

Muchas son las opciones que ofrece la isla desde hace ya algunos años, aquí tienes para que puedas trastear un poco en internet y elegir por tu cuenta :

Hotel Fenicia, Can Curreu, Can Lluc, Atzaró, Hotel Aguas de Ibiza, Na XAmena, Nobu Hotel Ibiza Bay, Hard Rock Hotel, el Hotel Sirens Spa, Ibiza Gran Hotel, hotel Corso, Hotel Bellamar, Mitjorn Suites, 7 pines en Cala Tarida,

 

 

2+ Recorre Dalt Vila.

La ciudad antigua de Ibiza es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991 ¿? Y es por algo…dedícale una mañana, aparca en el otro lado de la bahía, al lado de Marina Botafoch y coge la barqueta que atraviesa el puerto, el paseo vale la pena y te olvidas del estrés de aparcar en el centro de la ciudad.

Recorre baluartes, caminos de ronda y visita la catedral. No dejes de asomarte al mirador del Ayuntamiento y no tengas miedo de perderte un rato.

dalt vila

3+ Recorrer el Paseo de Sant Antoni entero a pie.

Puedes hacerlo a la hora de la puesta de sol o a la que te de la gana. Con sus casi 6km de largo ¿? Es un paseo que vale la pena, tanto porque pasas por delante de todos los bares de moda en los que suena la mejor música del planeta, como porque la vista es espectacular, porque vas bordeando la costa y ves el mar todo el rato, porque

 

 

4+ Hacerte el paseo y el puerto de Santa Eulària a pie.

La ruta del río, el paseo marítimo, el passeig dde s´Alamera, un paseíto hasta el mirador de Cas Capità … vale la pena.

5+ Sube a sa Talaia.

Vista espectacular, se puede hacer en coche o a pie. Se ve desde Porroig y Formentera hasta Sant Antoni.

avantcaribiza.com sa talaia

 

6+ Visita Formentera.

Parada obligatoria si vienes a Ibiza. Un salto a nuestra isla hermana, es algo que debes hacer si o si. Alquila un coche o una moto y dedícale, como mínimo, un día.

Visita el parque natural de las Salinas, hazte un selfie en s´Estany des Peix, acércate al Pirata Bus, visita es Caló y sobre todo los dos faros, el de Barbería y el de la Mola.

 

 

7+ Haz una excursión a sa Pedrera y a la Torre del Pirata.

Para gente que esté en forma, o al menos, que no tenga dificultades para moverse.

Llévate un bocata y agua, baja hasta sa Pedrera y relájate en este rinconcito que suele estar bastante tranquilo. A la vuelta, tras meterte esa subida tan pesada, acércate a la torre del Pirata para hacerte la foto delante de Es Vedrà.

avantcaribiza.com sa pedrera

8+ Visita el mercado de Sant Joan.

Los domingos hay una parada obligatoria en la isla, los domingos hay que ir si o si, a visitar Sant Joan y su mercado de artesanía y productos artesanales que este año 2018 ha celebrado su 6º aniversario.

Actuaciones musicales, puestos de artesanía, productos de la huerta y naturales, payeses y hippies, turistas y resdientes se reúnen los domingos para dar una vuelta, echar un vistazo, comerse un platito de paella y llevarse algo para casa. Ya sea para llenar la nevera o para rellenar un hueco en la estantería.

 

9+ Visita la Necrópolis y Museo del Puig des Molins.

No se qué nos pasa últimamente, cuanto más sabemos o cuanto más creemos saber, menos visitamos estos lugares de cultura. Y creemos que hay que reivindicarlos desde los sitios que recibimos visitantes.

La Necrópolis del Puig des Molins es de las más antiguas de Europa y de las más grandes, con un gran número de enterramientos. De hecho, aquí, entre ibicencos, siempre se ha hablado de que en las calles de Ibiza ciudad, cuando se hacían edificios, se iban tapando conforme iban saliendo cosas y hallazgos , y se acababan los edificios y las casas sin avisar a nadie, no fuese que a alguien le pareciera demasiado importante el hallazgo como para dejar construir.

 

Una manera de hablar de la muerte y de entenderla como la entendieron los primeros ibicencos.

 

10+ Date un paseo por el campo ibicenco.

Coge tu coche de alquiler y date una vuelta. Desde Santa Gertrudis hasta Sant MAteu, pasa por Sant Rafel y conduce hasta Corona, visita las tierras que rodean Cala Comte o cala Tarida

Da igual si te decides por Sant Llorenç y su poblado de Balàfia, si lo que quieres hacer es darte un paseo desde es Pou des Lleó hasta la Torre de Campanitx. Si caminas hasta el faro de Portinatx, si vas hasta sa Cara Blanca de Cala Llonga desde Santa Eulària….

El campo ibicenco es agradecido, fíjate que suele estar siempre verde. Higueras, almendros, algarrobos, frutales y pinos en las lindes.

avantcaribiza.com casa pagesa

Recent Posts

Leave a Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

avantcaribiza.com bullit de peixavantcaribiza.com smarts ready to rent