Compra en petit

#Compraenpetit es la campaña que se está desarrollando por parte del Consell Insular en apoyo del pequeño comercio, para apoyar el comercio de barrio.

Lejos queda aquella época en la que nos mandaban a comprar el pan un día a una tienda y el otro día a la otra, o la leche fresca en una tienda un día y cambiar al siguiente…eramos pequeños y no lo entendíamos, te gustaba porque ibas a sitios diferentes y parecías mayor, pero no lo entendías. Es con el paso del tiempo que te das cuenta, de que hay que repartir, ese sentimiento de pueblo de lo poco o mucho que te puedas gastar, invertirlo en tu economía local, en tu vecino.

Y es que la  máxima de los ecologistas, “piensa globalmente, actúa localmente”  también se puede aplicar también en economía.

avantcaribiza.com apoya pequeño comercio

Producto local desde el mar hasta la huerta, restauración, gastronomía,  patrimonio, cultura todo para reactivar la economía local. La de tu barrio, la pequeña y mediana empresa que da trabajo a más del 80% de la población en España ( y en Ibiza y Formentera, casi podríamos decir que al 90%)

 

Aquí se le da más importancia a las personas, a las que entran a compar y a las que están detrás del mostrador. ¿Quién no conoce el nombre de su pescadero o de su carnicera?

Donde se hacen las cosas con cariño, donde prima la atención al detalle sobre los protocolos, donde el “tu” se impone al “usted”, donde te tratan como te gusta que te traten a tí, donde la calidad es imperativa.

 

Estas 4 líneas son sólo para que te conciencies, para que cuando bajes a hacer la compra te acuerdes de la gente que te saluda todas las mañanas, para que seas consciente de que tu también ( casi con total seguridad) trabajas en una empresa pequeña, para que cuando vengas a Ibiza de vacaciones te animes y te sumerjas en el ambiente local, a que vayas de compra a la tienda del pueblo o del barrio, a que alquiles tu coche o tu moto en una empresa de la isla, a que compres en pequeño, a que compres en local.

crafts pebrassos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#compraenpetit #apoyaelpequeñocomercio

 

Todas las fotos son de la página de facebook y del perfil de twitter @compraenpetit
Recommended Posts

Leave a Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

avantcaribiza.com frita de polp rulesavantcaribiza.com pintxa sant antoni 2017