Conducir un coche eléctrico en Ibiza

Conducir un coche eléctrico en Ibiza, pros y contras.

avantcaribiza.com cuadro mando smart

La sensación de conducir un coche eléctrico es algo así como navegar a vela, el ir sin motor , es la sensación de sentir cómo el coche se ddesliza por la carretera. Es limpio y es silencioso.

El mantenimiento de un coche eléctrico es casi inexistente, el motor no tiene tantas piezas móviles como un motor de explosión lo que hace que haya menos desgaste, menos averías y además con ello el casi nulo mantenimiento viene implícito.

La revisión de mantenimiento es menos de la mitad que un coche de combustión.

Existen ayudas del estado, lo que conlleva cierto ahorro.

Nos solemos quejar de que la autonomía es pequeña, que son sólo 120 kilómetros, pero si lo piensas bien ( o si lo miras en tus desplazamientos diarios, mejor) no es una distancia que recorras a diario. Estamos todos acostumbrados a conducir coches con depósitos de gran capacidad de combustible para la gran mayoría de los casos en los que los utilizamos.

Las distancias en Ibiza no son muy grandes, con lo que esa autonomía queda más que cubierta.

Aparcar en zona azul hoy en día es gratis si conduces un coche eléctrico.

avantcaribiza.com electrico icono
Conducir o comprarse un coche eléctrico conlleva ganas de cambiar y de cambiar de hábitos, algo que para el ser humano es un trastorno, a nadie le gustan los cambios “impuestos”, obligatorios.

Plantearnos un cambio de hábitos es algo que nos resulta a todos incómodo.

 

Problemas de un coche eléctrico :

  • autonomía
  • puntos de recarga, ¿dónde lo puedo recargar?
  • Tiempo de recarga
  • Problemas de recargar, en algunos casos, conductores maleducados aprovechan los puntos de carga para aparcar sus vehículos de gasolina….lo mismo ocurre con los aparcamientos para personas con movilidad reducida. Es cuestión de educación y de castigar debidamente a quienes van con esa actitud por la vida.
  • Manera de recargar, tarjeta que necesitas.

 

 

Te recomendamos que lo pruebes, los 10 primeros minutos es algo extraño….pero a lo bueno se acostumbra uno rápido. Pregunta en el mostrador o mira en nuestra web si tenemos algún eléctrico disponible, pruébalo, condúcelo y cuéntanos cuál es tu opinión.

Disfruta del silencio en la carretera mientras descubres Ibiza.

avantcaribiza.com llaves + tarjeta electrico

 

Recommended Posts

Leave a Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *