Ibiza #betterinwinter

In Sin categoría

Ibiza better in winter, es el nombre de la campaña que se está desplegando este invierno en las ferias de Turismo nacionales e internacionales, como siempre hemos sido de talante generoso, aquí te damos una lista de razones por las que pensamos que ésta afirmación es totalmente cierta.

avantcaribiza.com mercadillo de sant joan todos los domingos

La luz, hasta el último sábado de octubre que es cuando se cambia la hora, los días son relativamente largos. Se pueden aprovechar hasta el último rayo de sol. Si te gusta la fotografía, la luz de octubre y noviembre es casi más veraniega que en julio o en agosto, el polvo en suspensión, la calima o simplemente el calor que desprende la tierra y el mar hace que el cielo luzca menos que en estos meses.

Por esta misma razón, el sol brilla más.

 

Hace mejor temperatura, hace más calor que en cualquier capital europea pero no es algo sofocante.

Hablando de temperatura, la temperatura del mar es buena, mejor que en abril, ya que tiene calor acumulado del verano. Hay días que se está mejor dentro que fuera.

La playa para tí solo, ya sea para sentarte a leer, para tumbarte a que te de el sol, a darte un chapuzón o simplemente a pasear.

avantcaribiza.com ses salines octubre

Foto – Platja de Ses Salines. Octubre.

El mar está más limpio, no hay tanto tráfico marítimo ni barcos fondeados, lo que hace que el fondo de las playas no esté revuelto todo el rato dejando que la arena y sedimentos se asienten, de manera que disfrutamos de un agua casi transparente todo el rato.

Los días que hay temporal de viento o lluvia, o de ambos, el mar también ofrece un espectáculo que ( si estás en tierra) no te cansas nunca de observar.

La tranquilidad, el poder disfrutar de paseos tranquilos, no hay bocinazos típicos del verano, no existe el griterío de la gente, no se oye la música a todo volumen en cualquier sitio al que vas.

El ritmo de vida, no hay tanto tráfico, no hay tanto estrés, yo le llamo entrar “en modo pueblo”, cuando generalmente vas sin prisas y te puedes parar a tomar un café con aquella persona que de repente, te encuentras por la calle.

avantcaribiza.com terrat esglèsia sant jordi

El tráfico no tiene nada que ver con el volumen que soportan en verano nuestras carreteras. Hay parking.

La comida en invierno es mejor que la comida de verano, vuelven los guisos, vuelve la cuchara ( de la cual nos proclamamos fans ), en Ibiza se programan para los meses de invierno cantidad de eventos gastronómicos : Ibiza Sabor, Restaurat Sant Antoni, la fiesta el vino payés de Sant Mateu, el Tastavins o el Sobrassada Rock de Sant Josep, Jornadas Gastronómicas del Cerdo en Santa Eulària…

Si eres de fuera y vienes de escapada los precios son mucho más económicos, tanto del coche de alquiler como de alojamiento. En este último si bien, la oferta no es tan generosa como en verano, los que quedan abiertos en invierno están preparados.

Tiempo, tenemos tiempo para disfrutar y para que disfrutes, aprovéchalo cuando vengas en invierno, aprovecha y haz deporte, tráete tus zapatillas de correr o de andar, alquila una bici, regálate un masaje, un spa y una buena cena o si lo prefieres una excursión a caballo, sal y aprovecha el día, disfruta del campo.

avantcaribiza.com pou de gatzara

Pero si quieres disfrutar de la fiesta ibicenca, también puedes, hay sitios abiertos, se organizan fiestas, hay más camaradería, conoces a la gente de aquí, a la que vive todo el año…siempre hay un rinconcito donde escuchar música o poder bailar.

party burger meets gin

La gente, los que somos de aquí agradecemos mucho las visitas en temporada baja. Cuando tenemos tiempo de atenderte, a los que tenemos familia fuera siempre les decimos que venir en invierno puntúa doble.

 

Seguro que hay más razones que ahora mismo no se nos ocurren, ¿añades la tuya?

 

Estamos seguros que cada uno tiene su razón favorita, la razón por la que Ibiza es #betterinwinter

 

Recent Posts

Leave a Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

avantcaribiza.com elaboración bullit de peix