Ibiza Medieval, Patrimonio Mundial de la Unesco

Este fin de semana se inauguran los 4 días de la Ibiza Medieval, una de las celebraciones más exitosas del calendario de fiestas en la ciudad de Ibiza, en la “ciutat d´Eivissa”.

Este año 2018, se cumplen ya 19 ediciones y cabe decir que para ibicencos y visitantes el segundo fin de semana de mayo está apuntado siempre en color rojo recordando esta fiesta.

¿Qué se celebra? Celebramos la declaración de la ciudad de Ibiza com o Patrimonio Mundial por parte de la Unesco.

avantcaribiza.com eivissa medieval artesana

La ciudad amurallada acoge un gran mercado de artesanía, actividades para niños, conciertos, teatros, exhibiciones artísticas, música, demostraciones de cetrería y performances callejeras. La comida es también parte importante de esta fiesta.

 

Torneos Medievales a diario de jueves a domingo a las 11.30 y a las 18.30 en el Parque Reina Sofía, una parada obligatoria para ir con los peques y dejarte arrastrar a aquella época en la que soñabas ser un caballero armado.

 

Este año la música antigua, la música renacentista, toma gran protagonimos podemos escuchar conciertos de Canto, de música Medieval,  de música Renacentista….generalmente en la Plaza de la Catedral o en la misma Catedral, los otros dos enclaves son el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza y la iglesia de Santo Domingo que se encuentra al lado de éste edificio.

avantcaribiza.com ibiza medieval rastrillo

 

Además, el  MACE – Museu d´Art Contemporani – , el Museu Puget, del Baluarte Sant Pere y el Baluarte Sant Jaume permancecen abiertos con sus exposiciones disponibles de manera totalmente gratuita para todos los públicos.

 

avantcaribiza.com eivissa medieval gente

Te aconsejamos que vayas con tiempo, que aparques fuera de Ibiza y que vayas andando, que entres por Vara de Rey, hacia la Calle de las Farmacias y de ahí te dirijas hacia el rastrillo….a partir de ahí, déjate llevar, deambula, no te mires el reloj, llévate la cámara de fotos, la cartera llena, y que se te llenen los sentidos.

 

Pasear por Dalt Vila, dejarse llevar, pararte donde te apetezca, comer algo, beber un té, disfrutar con la música, los olores, con las risas y los gritos de los niños ( que se lo pasan pipa), es lo mejor de todo.

La fiesta, el Ibiza Medieval, es para muchos ibicencos la única fecha en la que bajan a la ciudad y suben a Dalt Vila del año.

 

rastrillo

 

Si quieres estar al día de lo que sucede en la Ibiza Medieval 2018, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra agenda online. Se actualiza a diario y está todo lo que pasa en Ibiza ( haz click aquí )

 

Recommended Posts

Leave a Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

avantcaribiza.com posta solavantcaribiza.com smarts ready to rent