Ibiza Winter Sports

A raíz de varias actividades que estamos desarrolando el pequeño equipo que quedamos de guardia en invierno (porque te queremos recordar que estamos abiertos todo el año), nos hemos decidido a escribirte este post sobre nuestros deportes de invierno, los Ibiza Winter Sports.

Pescar Calamares

Lo más importante para la pesca del calamar es tener un amigo que tenga barca. Hay que madrugar un poco porque se pescan al despuntar el sol, al alba, hay que abrigarse y pasar frío (porque para pescar calamares hay que pasar un poco de frío) . También se pescan al atardecer, y se vuelve de noche, personalmente voto por la mañanita.

El calamar es un depredador, un cazador nato. Y ataca la potera, es divertido de pescar, te ríes mucho cuando al subirlo a bordo le suelta el chorro de tinta a tu compañero de pesca, y al revés , se ríen mucho cuando el que se lleva la “ducha” eres tú.

Buscar “pebrassos”

Lo primero de todo cuando vas a buscar setas es saber dónde te metes, la mayor parte del suelo en Ibiza es de propiedad privada, y al ir a buscar setas, técnicamente, te estás metiendo en casa de alguien. Lo segundo que tienes que saber: busca en lugares dónde no de el viento de poniente, que es un viento seco (los pebrassos para medrar necesitan humedad) .

El tercer “must” es que los pebrassos se tienen que cortar, nunca arrancar.

Caminar

Hemos hablado alguna vez ya en este blog de nuestros paseos y caminatas, y nunca nos cansamos de hacerlo. La mejor manera de conocer la isla a fondo. El contacto con la naturaleza, el sudar un ratito, el hacer deporte, el ir con tu perrete, con amigos, el bocata a media mañana…la sensación de cielo abierto, de salir de la oficina…

Todo a favor, nada en contra.

Ir de pueblos

Coger el coche, y hacer el dominguero en miércoles. Lo mejor del mundo.
¿Cuánto tiempo hace que no vas a Sant Mateu?¿Y a San Juan? Conducir, salir de la ciudad, visitar los pueblos, olvidarte de que llevas el móvil en el bolsillo y disfrutar de la compañía.

Un café en Can Soleietes, llegar a Sant Antoni después de pararte en Corona y entrar en la iglesia después de averiguar que está abierta, ir caminando por Santa Gertrudis y encontrarte a compañeros de trabajo… una opción super recomendable para pasar un día maravilloso.

La sobremesa

El deporte de riesgo por excelencia en Ibiza y Formentera. Esos días de familia y / o amigos en los que después de una comida opípara, te tomas un café, unas hierbas, se saca un “tortell” o un “flaó” , y te tomas otras hierbas.
De repente aparece una baraja de cartas, o un juego de mesa, o peor aún (y quizá más frecuente)… una botella de ginebra y unas tónicas.
Lo dicho, deportes de riesgo en Ibiza 😉

….¿y tu?, ¿cuál es tu deporte de invierno favorito?

Recommended Posts

Leave a Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *