Música en directo en Ibiza

Muchos sois quienes nos lo preguntáis cuando llegáis a la oficina, y es que en Ibiza, además de discotecas existe a lo largo del año una escena musical más que decente con un puñado de locales que apuestan por la música en directo en Ibiza.

 

Porque no todo son discotecas y clubs, Ibiza goza de un buen ambiente musical con un puñado de bandas y artistas locales que tienen su circuito de bares y lugares al que se puede ir y tomar una copa a la vez que se disfruta de buena música en directo. Además, lugares como el Ibiza Rocks, el Hard Rock Hotel, el Festival Sueños de Libertad, las noches del Santos Ibiza, el festival Nits de Tanit, el Back to School Festival o las Dalias ( por poner algunos ejemplos) junto con las fiestas locales nos ofrecen a ibicencos y extranjeros desde hace varios años, mucha calidad y variedad.

 

avantcar ibiza uncle sal en can jordiFoto – Andrés Iglesias

 

Hemos estado estudiándonos un poco la agenda y el tema podría resumirse más o menos de la siguiente manera.

Lunes –

Las Dalias ,el mercadillo hippy se traslada a horarios nocturnos y nos ofrece música en directo cada lunes por la noche.

I punto es Pins, el restaurante es Pins en la carretera a Es Canar justo en el cruce de Cala Pada nos regala cada lunes bien una noche flamenca bien una noche de rocknroll alternativamente.

 

Martes –

Aubergine Ibiza el restaurante de comida sana en la entrada de Sant Miquel ofrece noches de blues & jazz además de cocina sana, un rincón muy romántico y muy buen ambiente.

 

Miércoles –

Punta Arabí es el sitio al que hay que ir, cada miércoles al mediodía entre las 2 y las 4, a la sombra de la carpa; se preparan diferentes artistas ( casi siempre de fuera) para tocar en directo en un ambiente muy divertido y sano.

Las noches de los miércoles en la playa de Cala Martina, justo al lado de Punta Arabí, el Chirincana ofrece música en directo a la salida del mercadillo.

En la otra punta en el centro de Sant Josep, delante de la iglesia, el Racó Verd empieza su semana musical cada miércoles a eso de las 9 de la noche.

avantcar ibiza pere navarro pic by joan f ribas

 Foto Joan F. Ribas

Jueves –

Mercadillo hippy en Cala Llonga, la asociación de vecinos – que se lo curra un montón – además suele contratar artistas y bandas para amenizar las tardes.

El Restaurante Sa Caleta en la misma playa ofrece en su jardín conciertos, un entorno idílico a la vera del mar.

En Santa Eulalia, justo al lado del Palacio de Congresos el Restaurante ses Savines ofrece música brasileña.

Viernes –

Empieza el fin de semana y la mayoría de los locales organizan algo para que haya mayor afluencia de gente, todo el mundo sabes que organizas algo o la gente no viene.

Can Jordi – abierto todo el año, y durante todo el año cada viernes y cada sábado Can Jordi apoya la música y artistas locales. Una tienda ibicenca pegada a la carretera tal y como han sido las tiendas ibicencas durante muchos años, una especie de super mercado donde puedes encontrar desde pienso para animales, cuerda, alguna herramienta, productos frescos de la huerta o bien puedes tomarte una caña y escuchar un poco de rocknroll.

El Hotel Bahía Playa en la entrada de Port des Torrent, ofrece en su terraza una buena carta además de música a partir de la hora de cenar.

Buli Mundo es como se conoce ahora al antiguo Sansara en la carrtera de Sant Carlos, llevan poquito tiempo en marcha pero por la zona de Santa Eulalia ya nos hablan de este local que además de tradición musical tiene solera aunque haya cambiado de nombre.

Racó Verd en Sant Josep, es Pins en la carretera de es Canar, el hostal de Cala Boix en Sant Carlos, el Surf Lounge en la bahía de Sant Antoni, incluso el restaurante Musset en Santa Gertrudis puede ser otra opción simpática, tranquila y divertida para acercarse a echar un ojo y unos bailables.

avantcar ibiza info & big band en can jordi

 Foto : FB Can Jordi Blues Station

 

Sábado –

Can Jordi en la carretera de Sant Josep empieza con la música a la hora de la siesta a las 4 y no para hasta las 7.

El restaurante Salvia en el hotel rural Ca na Xica de Sant Miquel cada sábado noche nos ameniza la velada con música en directo.

En Cala Vedella el Maya Beach Club a eso de las 7 empieza con música en directo.

 

Domingo –

Boulevard Café en Sant Antoni a la entrada del pueblo desde Sant Josep, un lugar en el que los domingos hay paella y rocknroll. Planazo si no te apetece ir a la playa.

El restaurante Punta Carretas en la carretera de San Carlos suele ofrecer alguna actuación dependiendo del domingo también al mediodía.

A media tarde, la mejor opción que te podemos recomendar se llama Can Jaume el restaurante de Cala Vadella. A la hora del gin tonic encima de la arena con el sol cayendo, lo mejor del mundo.

Can Limo por las noches, a la salida de Sant Josep en dirección a Sant Antoni, arriba, en el mirador…un lugar la mar de tranquilo con unas vistas es-pec-ta-cu-la-res nos regala música los domingos.

Es Cafè en Sant Vicent es un lugar que hay que visitar, una casa payesa en el pueblo de San Vicente detrás de la playa, en dirección a San Juan. Nos declaramos muy fans de este sitio que los domingos hace un esfuerzo para que haya un poco de ambiente en el norte de la isla.

Chirincana en Cala Martina es otro de los sitios al que uno se puede acercar a echar un ojo cualquier domingo que suele estar bastante animado a la hora de la caída del sol.

avantcar ibiza keep a rockin en chirincana

Foto: Joan F. Ribas

 

A estos lugares en los que te hemos mezclado locales que sólo ofrecen música en verano con los que están abiertos todo el año, tienes que apuntar 2 lugares más que ofrecen música en directo todos los días del año : el teatro Pereyra y Sa Qüestió ambos en Ibiza ciudad.Cada uno en su estilo y con su público, pero apostando duro por ofrecer algo diferente en la noche ibicenca.

 

Hay muchos más lugares y te repetimos, ésta es una lista en la que hemos mezclado lugares que abren sólo en verano con lugares que están abiertos todo el año. Prometemos actualizar esto de cara al invierno, pero mientras tanto, pensamos que es algo que se aproxima bastante a lo que hay hoy en día apoyando a jóvenes ( o no) músicos y para escuchar música en directo.

Una opción más cuando alquilas un coche en Ibiza o cuando alquilas una moto,  a la ya conocida lista de playas, de beach clubs, de galerías de arte, de clubs …puedes añadirle ésta : una lista de garitos donde disfrutar de música en directo en Ibiza.

¿Cuál echas en falta? ¿Nos ayudas a actalizar esta lista?

Recommended Posts

Leave a Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

avantcaribiza.com vespa