Platges connectades – Playas conectadas en Ibiza

“Platges connectades” – “playas conectadas” es un proyecto del Consell de Ibiza que gestiona conjuntamente con ayuntamientos para descongestionar el tráfico de ciertas playas de la isla que tienen gran afluencia de visitantes.

El trasfondo de dicho proyecto es múltiple, por un lado la protección de la playa y sus alrededores en si, la solidaridad con los vecinos de dichas zonas también ( hay que pensar que entre calor y tráfico, muchas veces nos hartamos y acabamos aparcando donde no debiéramos causando molestias muchas veces) , otra de las razones es la seguridad de todos ( ya tuvimos hace algunos años un buen susto en una de estas playas con unas bengalas demasiado cerca del bosque) y la última de ellas es, la experiencia del visitante, tu experiencia.

No es muy agradable llegar a tu playa escogida para pasar el día y estar una hora buscando un sitio para aparcar, o aparcando a 5 kilómetros dentro de un camino que lleva a una casa particular, encima de una mata para seguir luego una hora de camino bajo el sol.

Como para luego encontrarte que estabas en medio de un camino particular, y el dueño o un vecino está más que harto (muchas veces con razón)  se ha hartado y ha llamado a una grúa.

Es por este puñado de razones ( alguna más habrá) por lo que se han abierto este verano estas playas conectadas.

La primera de las playas en estar conectada fue la playa de Cala Salada en Sant Antoni que desde el 15 de mayo y hasta mediados de septiembre deja entrar a tan sólo 40 vehículos a la playa a partir de las 10 de la mañana.

La alternativa es aparcar en Can Coix, en las pistas deportivas que te encuentras a mano derecha subiendo desde el pueblo. Desde allí, un servicio lanzadera de autobus te acerca hasta la playa en un bote.

Otra opción, la más marinera, es salir desde el puerto de Sant Antoni en barca hasta Cala Salada. Una manera divertida y simpática de recordar que estás en una isla. Las golondrinas de toda la vida fueron en los 70 y 80 grandes impulsores del turismo y parece que están recobrando su más que merecido protagonismo.

avantcaribiza.com llegar a buen puerto

Este año se han unido a este plan de playas conectadas dos playas más : Platges de Comte en Sant Josep y Benirràs en Sant Joan.

Benirràs es con diferencia la playa más visitada del Norte de la isla, con asistencia de miles de personas los domingos por la tarde asistiendo al espectáculo de la puesta de sol y la música de los tambores.

Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, se regulan desde el ayuntamiento las zonas relacionadas con el parking de vehículos, existen diferentes puntos con personal de control que te indican dónde puedes aparcar ( o te dirigen hacia el parking disusasorio detrás de Can Curuné a 4,5 km de la playa) .

avantcaribiza.com benirras

 

En resumen, en Benirràs, cuando el aparcamiento quede cubierto ; se iniciará la regulación del acceso desde el cruce de la carrtera Sant Joan – Sant Miquel. A partir de ese momento, sólo se permitirá la entrada a la carretera de Benirràs vehículos autorizados, como autobús, taxis, emergencias y vecinos.

Los domingos hay un servicio de Bus que por menos de 2€ nos lleva desde Ca na Marca ( detrás de Can Curuné) hasta Benirràs, desde las 16.30 hasta medianoche, saliendo cada 15 minutos.

 

Ses Platges de Comte, o Cala Conta como erróneamente se le conoce, es la última playa que se ha sumado a esta iniciativa.

avantcaribiza.com posta de sol cala comte

La puesta de sol y el entorno tan fantástico ha hecho que durante mucho tiempo a cualquier hora, los servicios regulares de autobús no puedieran ni maniobrar para seguir su línea de transporte debido al gran número de vehículos estacionados a ambos lados del camino.

Se ha regulado este parking de vehículos descontrolado que existía y se han puesto piedras de grandes dimensiones a los lados del camino para que no se pueda aparcar. Para facilitar las cosas se ha habilitado un parking cerquita de la playa, 200 metros antes de llegar, bajando a mano izquierda, está bien indicado. Cuando veas el cartel, ni te lo pienses, entra y aparca.

Recuerda que en Avantcar Ibiza te recomendamos que no dejes nada importante dentro del coche, incluso puedes dejarlo abierto si te apetece. El parking no está vigilado.

 

 

Lo ideal para visitar estas playas sería siempre madrugar y estar tempranito para disfrutar del día ( a quién queremos engañar) , pero estamos de vacaciones, así que tomémonos las cosas con calma. Siempre que no encuentres sitio para aparcar en cualquiera de estas playas, te podemos confirmar que hay otra playa cerca y que seguro no estará tan masificada y que podrás disfrutar igual o mejor.

La otra opción a la vía terrestre sería la vía marítima, como te decimos por aquí arriba hay empresas de transporte náutico que llegan a estos tres punto en concreto y a muchos más….o tal vez, si lo que quieres es independencia lo mejor sea alquilar una moto que es un tipo de vehículo ágil y muy maniobrable al que si se le permite llegar hasta estos sitios sea cual sea la hora a la que llegues, y que siempre podrás aparcar.

avantcaribiza.com en scooter mejor

 En scooter llegas a todos los lados.

¿Y tú qué haces para evitar aglomeraciones en las playas? Déjanos tus triquiñuelas por aquí abajo si las quieres compartir.

Recommended Posts

Leave a Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

avantcaribiza.com ushuaia ibiza opening partyavantcaribiza.com vespa