Ibiza, en modo pausa?

In Sin categoría

Llega enero, terminan las fiestas y en la mente de muchos, la isla se apaga, mucha gente piensa que en enero,  Ibiza se pone en modo pausa.

Y nada más lejos de la realidad.

ametller

Si eres un auténtico viajero, si estás harta o harto de pisar asfalto, hasta el moño de ruido, no soportas ya los atascos de una hora para llegar a la oficina, te hacemos esta pregunta: ¿te atreves a ir contracorriente y venir en enero?

Te proponemos :

Caminatas por el campo : la asociación Nordic Walking de Sant Antoni,  Walk and Talk en Sant Joan, las caminatas por el municipio de Santa Eulària a cargo de Santa Eulària Feim Esport,  las salidas dominicales del Patronat d´Esports d´Eivissa.

Búscalas en facebook, verás que hay una programada cada mes. Casi cada fin de semana tienes la oportunidad de calzarte las Chirucas y salir a andar.

Si en cambio, has caído en las modas y te has vuelto runner, y si eres runner de los de ir por el campo, si a ti lo que de verdad te gusta es el Trail, tenemos tu prueba : Santa Eulària Pujada al Puig de Missa Extrem.

avantcaribiza.com pujada extrem santa eularia

 

Prueba ya veterana en la Villa del Río, 11km saliendo desde el Paseo Marítimo, pasando por las playas del pueblo, cruzando a siesta y tras una buena subida bajar a sa Cara Blanca, para terminar subiendo al Puig de Missa. Una carrera dura.

Una carrera en la que se pisa : cemento, arena ( ojo, que igual pisas el mar…y está fresquita), tierra, asfalto, camino y barro.

Si eres una persona un poco más diracharachera, un poco más de festejar, en Sant Antoni y como aperitivo a las fiestas de Sant Antoni Abad, tenemos dos días de Festival Brisa Flamenca.

 

El día 17 es el patrón de los animales: San Antón Abad ( Sant Antoni para los pitiusos) , y acercarse al pueblo a ver a los payeses con sus animales y a las abuelitas con los perritos falderos, es cuanto menos, simpático.

Además, las buenas gentes de Sant Antoni son conocidas por cosas como :

La Fiesta de La Movida (disfrázate y ven, no te lo pienses)

El Concurso Mundial d´Arrós de Matances

Dos citas indispensables a las que cualquier ibicenco -de nacimiento o de adopción-, va si o sí.

la movida sant antoni

El día 21 es Santa Inés, y en Corona, se organiza el día de la Patrona. Bailes típicos, música tradicional, se enciende una “sitja” ( horno para hacer carbón) y algún poquito de rockn´roll.

A estos planes que te proponemos, le puedes añadir los que tu te inventes. Pasea por la ciudad vieja, pasea por las playas que serán sólo para tí, lee, relaja tus sentidos, alquila un coche y conduce por caminos intransitados … déjate llevar.

platja des pouet

Ibiza en enero no está en modo pausa, pero estamos casi seguros de que tal vez serás tú, quien la pondrá cuando nos visites.

 

Recent Posts

Leave a Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

avantcaribiza.com smarts ready to rent